«Inclusión de alumnos con discapacidad visual: Propuestas diversificadas»

La inclusión educativa es un enfoque que busca garantizar el derecho de todos los estudiantes a acceder, permanecer, participar y progresar en el sistema educativo, sin importar sus condiciones personales, sociales o culturales. Esto incluye a estudiantes con discapacidad, con necesidades educativas especiales, de comunidades indígenas, migrantes, en situación de vulnerabilidad, entre otros.

La inclusión no se limita a permitir el acceso físico a una escuela, sino que implica transformar las políticas, las prácticas pedagógicas y la cultura institucional para que respondan a la diversidad del alumnado y promuevan la equidad y la calidad educativa.

Una escuela inclusiva no es solo un espacio donde todos están presentes, sino donde todos aprenden, participan y son valorados. Es un paso fundamental hacia una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.

Datos generales:

  • 60% De descuento para asociados de Mutual Maestra
  • Dictado: sábado 1/11 – 8:30 hs.
  • Plataforma: Zoom
  • Disertante: Profesora – Florencia Ferreyra
  • Con puntaje docente: Decreto 3029/12. Pto 4.2.2
  • Se entrega certificado de participación.
  • Propuesta de formación y actualización dirigido a docentes, directivos y personal de apoyo escolar.
  • Consultas: al Área de Comunicación de Mutual Maestra, por WhatsApp al 342-5346519 o correo electrónico: educacionmutualmaestra@gmail.com

Link para inscribirse – Formulario:

https://forms.gle/PiKP9fcVhyMNnEmA7

Link de pago para asociados:

https://mpago.la/2Sdqp6U

Link de pago para no asociados:

https://mpago.la/1iFddsd

Fecha inicio
Fecha fin
  • Asociados 60% de descuento

    Disertantes:

    • Profesora Florencia Ferreyra
    Registrate
    Fecha de solicitud:

    Solicitante:

    DNI:
    A nombre de:
    Nombre y Apellido del participante:
    DNI del participante:
    Tipo:
    Tipo de prestación:
    Fecha de órden médica:
    Bonos
    Cantidad de Bonos:
    No hay datos cargados